Nuevas autoridades académicas

Dec 1, 2025

El viernes 31 de octubre del 2025, la Asamblea Universitaria de la Universidad Ricardo Palma celebró una sesión extraordinaria con el propósito de elegir a las autoridades académicas que conducirán los destinos institucionales durante los periodos 2025–2030 y 2026–2031, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 122° de la Ley Universitaria N.° 30220 y el Estatuto de nuestra casa de estudios.

El acto contó con el cuórum reglamentario, como son los representantes docentes y estudiantiles, y fue convocado por la Secretaría General.

La Comisión Electoral estuvo presidida por el Dr. Jaime Lama Valdivia, e integrada por el Mag. Aldo Madrid Lizárraga y la estudiante María de los Ángeles Pill Huamán, representante estudiantil. El proceso de sufragio se desarrolló con la presencia del Dr. Manuel Delgado Bedoya, asesor externo de nuestra universidad, y del notario público Dr. Luis Benjamín Gutiérrez Adrianzén, garantizando la transparencia y legalidad del acto electoral.

Tras la votación, resultó electo por amplia mayoría el Dr. Segundo Félix Romero Revilla, docente principal con más de cinco décadas de servicio a la docencia universitaria en la Universidad Ricardo Palma, quien asumirá el Rectorado para el periodo 2026–2031.

En su mensaje, el Dr. Romero Revilla destacó su firme compromiso con la formación integral, la investigación científica, la innovación tecnológica y la excelencia académica, pilares que sustentan la misión institucional de nuestra Universidad.

“En la Universidad Ricardo Palma comprendemos las expectativas de las familias y la confianza que depositan en nosotros. Reafirmamos cada día nuestro compromiso con una educación de calidad, orientada a la formación de profesionales altamente capacitados, éticos y preparados para responder con liderazgo a los desafíos del país y del mundo. Ese es, y seguirá siendo, el sello distintivo de nuestra Universidad, donde el saber y los valores se conjugan para forjar el futuro del Perú”, señaló el Dr. Romero Revilla.

Flamantes vicerrectores

Durante la misma sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria eligió al vicerrector académico y al vicerrector de Investigación para el periodo 2025–2030, recayendo la responsabilidad en el Dr. Pablo Cobeñas Nizama y el Dr. Héctor Hugo Sánchez Carlessi, respectivamente.

Ambos docentes recibieron un respaldo mayoritario de los asambleístas, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, su liderazgo académico y su contribución al fortalecimiento de la gestión universitaria.

Su elección representa el compromiso institucional con la mejora continua, la innovación pedagógica y la consolidación de una comunidad universitaria orientada al conocimiento y la excelencia.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados