Viajes en familia: ¿qué auto se acomoda mejor a tu estilo de vida?

Vehículos espaciosos, bien equipados y con sistemas de seguridad y entretenimiento, a prueba de grandes y chicos. Conoce los que hay en el mercado.

Aug 23, 2022

Por Milagros Vera Colens

Buscas la comodidad de tu familia en el auto? ¿Darles seguridad? ¿Entretenimiento? Entonces lo que te conviene es revisar los autos familiares que ofrecen diferentes marcas. Aquí te ayudamos, presentándote algunos de los modelos que hay en el mercado.

✓ MAZDA CX-9
Una SUV es una excelente opción familiar, por su espacio interior y comodidad. Más aún si tiene tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Según Sergio Pesaque, gerente de Mazda en el Perú, “es importante contar con un amplio espacio interior, tanto en los asientos como en la maletera, para disfrutar al máximo del viaje”. El Mazda CX-9 posee seis airbags, un sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, control de estabilidad dinámica (DSC), sistema de control de tracción (TCs), asistencia de freno en pendientes (freno con auto Hold), monitoreo de punto ciego y un sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

✓ AVANZA DE TOYOTA
Un vehículo económico y multipropósito que ofrece un gran espacio interior para la comodidad de sus ocupantes. El nuevo Avanza cuenta con tres filas de asientos y una gran distancia entre ellos. Además, posee airbags para el piloto y el copiloto, así como cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos. David Caro, gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio de Toyota del Perú, explica que “ofrece una cómoda respuesta de aceleración y destaca gracias a su nuevo motor 1.5 litros de 4 cilindros, que brinda mayor potencia”.

✓ CITROËN C5 AIRCROSS
De grandes ruedas, diseño robusto y distancia al suelo elevada. Así es esta SUV, equipada con Apple Carplay y Android Auto, que permite la sincronización del celular a la pantalla táctil de 8 pulgadas. Acceder a mapas, aplicaciones o listas de reproducción durante tu viaje está 100 % garantizado. “Al momento de viajar con los que más queremos, siempre pensamos en la seguridad a bordo. Por eso es importante revisar la cantidad de airbags que posee el vehículo, así como los sistemas de frenado y controles de estabilidad”, asevera José Bedoya, gerente de Citroën en Perú.

✓ NISSAN X-TRAIL
Destaca por su diseño exterior, con una parrilla frontal V-Motion, faros LED y una antena tipo aleta de tiburón en la parte superior del vehículo. Otros aspectos destacables son el freno de mano electrónico, que se acciona y destraba con solo apretar un botón, y el sensor de pie con el que se abre la maletera. “Esta nueva versión de X-Trail presenta un completo paquete de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility”, afirma José Luis Montiel, presidente de Nissan Perú.

✓ NISSAN SENTRA
Renovado, de estilo deportivo, cómodo y espacioso. Su cabina cuenta con aislamiento acústico y sus asientos, con calefacción. Está equipado con seis bolsas de aire frontales, sistema de frenos ABS, EBD, BA y cámara de visión periférica. Algunas versiones tienen llave con sensor inteligente, botón de incendios y apertura remota de puertas. Además, si te gusta ver el cielo mientras viajas, el modelo con sunroof panorámico sería ideal para ti.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados