¿Listo para financiar tu maestría?

El respaldo crediticio de las entidades financieras y de las propias universidades es fundamental para seguir tus estudios de posgrado.

Feb 17, 2023

✓ Crédito directo
Tras una evaluación crediticia de tus ingresos, los bancos pueden encargarse del 100% del pago de tu maestría. Cada entidad tiene sus propuestas en cuanto a intereses y período de gracia.

✓ Período de gracia
Entidades como el BBVA ofrecen seis meses de período de gracia para quien dedique sus estudios a tiempo parcial, mientras que puede llegar a los 30 meses, si la maestría se realiza a tiempo completo.

✓ Crédito desde la universidad
Algunas casas de estudios ofrecen su propio financiamiento. Una de las ventajas es que usualmente no cobran intereses.

✓ Beca de Generación del Bicentenario
Puedes estudiar una maestría en el exterior con el respaldo financiero de Pronabec, si antes has sido admitido en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo, según los ranking QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) o Times Higher Education World University Ranking.

✓ Fraccionamiento interno
Universidades como la UPC pueden fraccionar hasta el 80% del costo total del programa. Esto se realiza bajo evaluación crediticia y no se aplican tasas de interés.

✓ ¿Qué incluye una beca Pronabec?
• Subvención por pago de matrícula, pensión del programa de estudios, transporte nacional e internacional, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros.
• La próxima convocatoria se anunciará en las redes sociales de la institución: facebook.com/Pronabec.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados