¿Cómo financiar tus estudios?

Que los costos no sean un impedimento para seguir estudios de posgrado. La banca y las universidades ofrecen diferentes opciones.

Nov 23, 2022

ALTERNATIVAS CON LA BANCA

– Un primer camino son los créditos quebrindanlosbancos. ElBCP, por ejemplo, pone a disposición de los solicitantes montos de hasta S/300.000, siempre y cuando se pueda presentar una garantía hipotecaria.

– Caso contrario, el monto máximo del crédito es de S/250.000. “Está sujeto a evaluación crediticia, pero el ingreso mínimo para solicitar el financiamiento es de S/1.500”, explica Hiram Benavente, gerente de Préstamos de Consumo del BCP.

– Si el score crediticio del solicitante es bueno, el BCP lo premia con una tasa de interés de 8%.

– Otro beneficio de este crédito de estudios es el periodo de gracia. En el caso de programas internacionales, es de hasta 30 meses; 24, de ser un programa nacional y tres meses en caso de tratarse de un programa a tiempo parcial.

– En relación con los plazos, estos van desde 12 hasta 144 meses, siempre dependiendo de la evaluación crediticia.

 
 

✓ FINANCIAMIENTO DIRECTO

– Una segunda alternativa son las subvenciones que ofrecen algunas universidades, como la Escuela
de Posgrado de la Universidad de Piura. Esta casa de estudios otorga descuentos especiales a sus egresados, rebaja por pronto pago, así como planes a plazos sin intereses.

– “También establecemos un flujo de desembolso acorde con los ingresos del participante”, comenta Juan López García, vicedecano de Posgrado y Extensión de la Universidad de Piura.

– También tiene convenios con empresas, lo que se traduce en descuentos para los trabajadores de dichas organizaciones que quieran seguir una maestría.

– Otro beneficio que han implementado es una rebaja en los costos del programa para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados