Celebramos un récord histórico
Alcanzamos el primer millón de motos vendidas en el Perú, luego de 48 años en el mercado. Otro hito logrado es haber producido 700,000 unidades dentro del territorio nacional.
Desde que iniciamos operaciones en el Perú, hace 48 años, hemos alcanzado el récord de 1 millón de unidades vendidas. Compartimos la noticia, pues nos alegra y nos compromete a asumir nuevos retos. La fecha coincide, asimismo, con otro récord: la producción de 700,000 unidades dentro del país.
Como manifiesta Jorge E. Oshiro Kiyabu, director comercial de Honda del Perú, “estos logros se deben, básicamente, a tres razones. La primera es que contamos con una planta de producción en la selva, que nos permite tener precios más competitivos. En segundo lugar, nuestra red de concesionarios a nivel nacional es bastante sólida, consta de 112 puntos de venta e integra tres actividades en un solo punto: ventas, servicios y repuestos. Y en tercer lugar, tenemos un lineup con más de 50 modelos que comercializamos en el Perú”.
Estos van desde las motos de entrada, orientadas a personas que manejan por primera vez, hasta las llamadas Big Bikes, motocicletas de mayor tecnología y mayor cilindrada, que se usan con fines recreativos.
✓ PRODUCCIÓN Y DEMANDA
Nuestra capacidad de producción es de 64,400 unidades al año. Este hecho específico ha contribuido a expandir nuestros negocios y a volvernos mucho más competitivos en precios. Cabe indicar que, en los últimos años, la pandemia de Covid-19 generó una mayor demanda de motocicletas, por el temor de las personas a contagiarse en el transporte público.
“El mercado se disparó y creció prácticamente en 50% en el 2021. De 280,000 unidades, en promedio, que vendían todas las marcas en el país, pasamos a más de 420,000. Nuestro crecimiento en Honda fue aún mayor: 80%. Nuestras ventas eran de 45,000 motos y llegamos a más de 81,000, de las cuales producimos dentro del Perú 57,000 unidades”, detalla Oshiro.
Solo nuestra planta de producción genera puestos de trabajo directo para más de 200 familias, y de manera indirecta, para alrededor de 500. Si consideramos también los puestos creados a nivel nacional con nuestros concesionarios, agentes portuarios, encargados de transporte, etc. El impacto alcanza a más de 3,000 familias.
✓ META DE VENTAS
“Este año apuntamos a sobrepasar la venta de 87.000 unidades y a lograr un 23% de participación en el mercado a nivel nacional. En la selva, nuestra participación es prácticamente de 50%, ya que los usuarios son mucho más experimentados. Empiezan a manejar moto desde muy jóvenes y muchos lo siguen haciendo incluso en la tercera edad. Valoran una marca que les brinde calidad, garantía y el soporte posventa”, expresa el director comercial.
Vender productos de alta calidad a precios razonables es parte de la misión y la filosofía de nuestra marca. Buscamos potenciar la vida de nuestros clientes con un buen producto que les permita llevar a cabo sus planes de trabajo y recreativos con toda seguridad y sin contratiempos. Eso nos llena de alegría en Honda.
▶ PUNTOS DE VENTA
Contamos con 112 puntos de venta y más de 160 talleres a nivel nacional. Nos hemos propuesto un plan de expansión bastante ambicioso para los próximos años, tanto en la capital como en provincias.
Empresa Editora El Comercio
Copyright© elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados