Nuestro sueño es servir a más de un millón de personas este 2023

A puertas de cumplir 31 años en el Perú, nos planteamos un objetivo retador. A continuación, explicamos la estrategia que nos permitirá alcanzarla.

Feb 20, 2023

En Compartamos Financiera nos sentimos orgullosos de haber atendido a 819,000 clientes en el 2022. El desafío para el 2023 es incrementar esa cifra a un millón treinta y nueve mil clientes, lo que significa un 27% de crecimiento. Para llegar a esta meta, “impulsaremos las tres metodologías que trabajamos: el crédito individual, el crédito grupal y el segmento de ahorristas.

Nuestra proyección es aumentar en 219,000 las atenciones en el transcurso del año; en enero ya tuvimos un incremento de 11,000 y ampliaremos esa cifra en los próximos meses”, explica Jesús Ferreyra, gerente central de Negocios.

✓ Experiencia del cliente
Parte fundamental de esta estrategia de crecimiento se basa en la calidad del servicio. Contamos con casi 2.500 asesores de negocio, quienes dan un servicio personalizado a nuestros clientes.

Ellos salen todos los días a reunirse con sus clientes, van a sus negocios o a sus casas para saber qué necesitan y planear cómo ayudarlos. “Cuando un cliente conoce por por primera vez a Compartamos Financiera, un asesor nuestro lo visita en su negocio, indaga en qué usará el préstamo y pide referencias en su entorno cercano antes de decidir el monto, el plazo y todas las condiciones para su crédito”, detalla Ferreyra.

✓ Perfil del cliente
Otro punto que nos diferencia es el perfil de nuestros clientes, que en los créditos en general (individual y grupal) está formado por un 83% de mujeres y 17% de hombres. En ambos casos, el promedio de edad es de 42 años. Ellas se enfocan principalmente en el sector comercio, mientras que el 22% de los hombres se dedica a actividades productivas y suelen solicitar montos mayores.

“Hemos evidenciado un mejor comportamiento de pago en las mujeres. Esto se debe principalmente a que realizan un mejor análisis previo a la adquisición de un crédito; lo que les permite decidir sobre el monto a tomar sin perjudicarse en su día a día. Por otro lado, desde mediados del año pasado los hombres también pueden integrar nuestros créditos grupales, pero en un número no mayor de tres”, detalla nuestro gerente central de Negocios.

✓ Créditos grupales
El Crédito Grupal Súper Mujer es el más demandado. Se trata de grupos solidarios conformados por entre 10 y 60 personas que se garantizan entre ellas y toman préstamos que van desde 1,000 hasta 10,000 soles. El asesor les explica la metodología y todos los detalles, pero ellas deciden quiénes serán los integrantes, cada cuánto tiempo realizarán los pagos, y si hay alguna dificultad en el cumplimiento, ellas deben encontrar la solución.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados