Impulsamos tus sueños, con sentido humano

Compartamos Financiera cumple 31 años, trabajando para acercar y brindar acceso al sistema financiero, para que cada vez más personas puedan cumplir sus sueños.

Feb 20, 2023

Compartamos Financiera nace en Arequipa en 1992 y desde nuestros inicios como ONG Hábitat Arequipa, y luego como Edpyme Crear, nos trazamos el propósito principal de brindar soluciones financieras con sentido humano, llevando oportunidades que promuevan desarrollo y bienestar. Este objetivo tomó impulso cuando, en el 2009, nos convertimos en una financiera y, dos años después, la empresa mexicana Gentera adquirió más del 82% de nuestras acciones.

Con este gran respaldo se inició el proceso de fortalecer y llevar los servicios financieros a todo aquel que no tiene acceso al sistema bancario tradicional y cuenta con un emprendimiento o una idea de negocio. Con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra expansión nacional, en el 2017 nuestra sede corporativa se trasladó a Lima para manejar de forma más eficiente el crecimiento experimentado y desarrollar los planes de expansión, a fin de llevar los servicios a más rincones del país.

Como resultado de este esfuerzo, en Compartamos Financiera contamos hoy con más de 107 agencias en 21 regiones del país y atendemos a más de 830,000 clientes con una cartera de más de 3,000 millones de soles.

✓ Acceso financiero para todos
Nuestro compromiso con la bancarización nos llevó, en el 2020, a convertirnos en accionistas mayoritarios de PDP, empresa que implementó la billetera digital BIM. Esta permite realizar cientos de operaciones, como pagos y desembolsos, a través de un canal tecnológico seguro, fácil de instalar y usar.

A esta plataforma se suman los servicios de los canales alternativos, como los agentes KasNet en todo el país. Ahí los clientes pueden realizar operaciones de pago y depósitos a cuentas de ahorro, sin necesidad de trasladarse a las agencias de la financiera.

En la actualidad, el 60% de transacciones de los clientes se realizan por medio de canales alternativos, y para este año se proyecta un crecimiento del 5% en el uso de estos canales. Asimismo, en el 2022 culminamos un hito muy importante para nosotros, la migración de nuestro Core Bancario.

Este proceso implicó el diseño de una nueva arquitectura para nuestra plataforma tecnológica, convirtiéndola en un ecosistema más robusto y sostenible que acompañará el crecimiento de nuestra organización, con capacidades de atender grandes volúmenes de transacciones para servir a más clientes y de la mejor manera.

“Nuestro cliente se está transformando y queremos acompañarlo en la evolución de sus necesidades; así como en su crecimiento como persona y como microempresario”, puntualiza Ralph Guerra.

Con alma y corazón
Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera, afirma que estos hitos fueron posibles gracias a la Filosofía de la empresa, que pone a las personas al centro de todos los proyectos que desarrollamos. “Buscamos cumplir nuestro propósito, impulsando sueños y resolviendo las necesidades financieras de nuestros clientes.

Por ello, es muy importante el desarrollo y bienestar integral de nuestros colaboradores”, señala Guerra. Gracias a nuestra Mística que es la vivencia de nuestros valores, el código de ética y el liderazgo basado en el servicio, llamado Serviazgo, nuestros asesores tienen la misión de ser aliados que ayuden a nuestros clientes a crecer y a cumplir sus sueños. “Ya tenemos más de 30 años al servicio de todo aquel que tenga un anhelo, un sueño y que necesite un socio para cumplirlo.

Para mí, es un orgullo ser parte de este propósito, que se construye con el trabajo de cada una de las personas que somos parte de Compartamos Financiera”, finaliza el ejecutivo.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados