Viernes, 20 de noviembre del 2020

El mundo cambiará en beneficio de la sociedad

Hoy las universidades vienen replanteando el futuro y adaptarse al cambio que el mundo exige.

El mundo cambiará en beneficio de la sociedad
Dr. Jorge Fernando Gómez Reátegui - MBA European Centre of Innovation and Management (EUCIM), España.

Las maestrías y posgrados con especialización en temas sociales empiezan a cobrar mayor interés, pues los esfuerzos del país en favor de la población van a requerir de especialistas en el tema.

Se trata de otro gran desafío para las universidades, que por su parte ya vienen evaluando la posibilidad de replantearse el futuro o de reinventarse en esta etapa de cambio.

No es tarea fácil, existe toda una normatividad que debe atenderse antes de generar una modificación en los programas de estudios, y en la oferta académica para la nueva generación de centennials y millennials en busca de un posgrado.

En ese contexto, maestrías que están tomando valor se refieren tanto a las de corte social como en temas ecológicos, ambientales, ética, responsabilidad social o trabajo social.

Un posgrado en psicología o salud mental, por ejemplo, resulta conveniente hoy en el marco de la experiencia de vivir encerrado por la pandemia en viviendas muy pequeñas, lo que va a generar nuevos fenómenos sociales.

El mundo no volverá a ser igual; ha cambiado y seguirá cambiando en beneficio de la misma sociedad, y la universidad deberá adaptarse para brindar herramientas modernas y de corte social, para que puedan transmitir conocimientos desde el campo sociológico.

  • 0
  • 0
  • 0