Viernes, 20 de noviembre del 2020

En carrera por la doble titulación

Estudiar una maestría con doble grado es tendencia. Te brinda una visión más amplia de los mercados y de las culturas.

En carrera por la doble titulación
Un programa con doble grado te permite proponer soluciones desde puntos de vista que localmente son inusuales.

Estudiar una maestría con doble grado te otorga una visión global de los mercados y de los modelos de negocios. También es una manera de conocer y comprender otras culturas, así como diferentes metodologías e instrumentos de enseñanza. Además, obtienes una doble titulación, con una universidad local y otra extranjera. De esta manera ganas un prestigio en el mercado laboral, lo cual seguramente te permitirá impulsar tu carrera.

ESCENARIO

“El mundo está globalizado y las oportunidades se pueden presentar en cualquier lugar del planeta. Ya sea para realizar comercio exterior, aprender las nuevas tecnologías y tendencias o para ofrecer tus servicios profesionales internacionalmente, es indispensable comprender cómo se hacen los negocios a nivel mundial, así como saber qué nuevos procedimientos y tecnologías se encuentran disponibles en la actividad que uno realiza”, explica Ricardo Pino, director académico de Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Añade que la presencia cada vez mayor de compañías transnacionales en nuestro medio nos obliga a prepararnos para desenvolvernos con personas de todos los continentes. Como ciudadanos del mundo, todos necesitamos movernos cómodamente en este nuevo contexto.

OPORTUNIDADES

Los alumnos que llevan el MBA en la Universidad de Lima pueden optar, si lo desean, por el doble grado con la Universidad de Queensland, Australia. El MBA consta de 24 cursos y quienes deciden llevar el segundo grado siguen 16 cursos en Lima y 8 en Queensland.

Como explica Eduardo Del Solar, director del MBA de la Escuela de Posgrado de la mencionada casa de estudios, las clases se imparten 10 meses en Australia y 12 meses en el Perú. Además, los estudiantes pueden trabajar durante el verano y experimentar un ambiente laboral multicultural.


La UPC cuenta con las siguientes maestrías con doble grado: MBA directivo y MBA en Salud. En ambas, los alumnos reciben clases con la Universidad Politécnica de Cataluña, en España. Además, tiene convenio con la Universidad DeSales, en Filadelfia. Asimismo, los estudiantes de la Maestría en Marketing tienen clases con la Kellog School of Management, Estados Unidos.

Por otro lado, el Executive MBA Doble Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola brinda la oportunidad de obtener, además del MBA otorgado por su Escuela de Postgrado, un MBA de la San Ignacio University (SIU) de Miami. El programa incluye, de manera opcional, visitas a empresas ubicadas en la ciudad norteamericana y una semana de clases en SIU.

Se deben culminar los 48 créditos que forman la malla curricular. Los cursos serán convalidados por los de la malla de San Ignacio University de Miami. Asimismo, por ley universitaria se exige la presentación de un trabajo de investigación, que puede ser un plan de negocio o un plan estratégico, así como el dominio de un idioma extranjero.

En la Universidad Científica del Sur, los requisitos para seguir el doble grado en la maestría de Derecho con la Pace University son: saber inglés y ser estudiante destacado. Además, los estudiantes deben preparar un breve ensayo (statement of porpuse) donde indiquen las razones que los motivan a ir a Pace University en su último año. Los alumnos asumen los costos del doble grado, pero con un 50% de beca por parte de Pace.

Esta maestría ofrece la opción de aplicar a BAR Exam en Nueva York. Finalmente, gracias al programa OPT, los estudiantes tienen la opción de trabajar un año en Estados Unidos en temas legales, sin necesidad de visa de trabajo.

La doble titulación te da una proyección profesional internacional. Sin duda, te facilita la posibilidad de trabajar en el país donde obtuviste el segundo grado y en aquellos países donde se valora la formación de esa casa de estudios.

PASOS PREVIOS

1. Calcula el costo-beneficio de seguir un doble grado para tu carrera.

2. Busca en los rankings internacionales la universidad con la cual tendrías el doble grado, para saber si es de prestigio.

3. Averigua cuánto tiempo estudiarías en el extranjero.

4. Asegúrate de tener un fondo que no solo cubra tus estudios y manutención en el extranjero, sino también que solvente tus gastos hasta que te recoloques.

“UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA”

Yemiko Kanashiro

MBA Directivo UPC- Universidad Politécnica de Cataluña


“Estudiar el MBA Directivo de la UPC es para mí una experiencia extraordinaria; un reto personal y profesional. Yo estudié Psicología, pero sentía que necesitaba este complemento de pensamiento estratégico, además de potenciar mi liderazgo. Todo eso lo encontré en esta maestría, así como profesionales y profesores de primer nivel, que han hecho que este aprendizaje sea muy enriquecedor.

Estar en la Universidad DeSales, en Filadelfia y en la Universidad Politécnica de Cataluña me ha aportado una gran cantidad de conocimiento práctico y ha complementado mi formación”.

“TENGO CONOCIMIENTOS ESTRATÉGICOS SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS”

Elizabet Cubas

MBA USIL-SIU


“Estudio el Executive MBA Doble Grado de la Escuela de Postgrado USIL y San Ignacio University (SIU) de Miami, Florida, Estados Unidos. Estos estudios me permiten conocer las herramientas e indicadores para liderar un equipo o negocio, me preparan para un siguiente nivel profesional.

La SIU me brinda conocimientos estratégicos sobre las nuevas tendencias de la administración, con una plataforma de estudios práctica y accesible. A través de este MBA aprendemos a tomar decisiones en los diferentes niveles de una empresa y a encontrar soluciones que sean eficaces y eficientes”.

  • 0
  • 0
  • 0